top of page

Generaciones


Es domingo. Son las 8 de la mañana y mientras preparo mi café pienso en el curso-taller sobre La Biblioteca 2030 que facilitaré en el campus principal de la UNAM. El objetivo es detonar la creatividad y la imaginación en torno a la construcción de mundos de información en un mundo mitad físico y mitad digital. Ya tengo todo el material en mi sitio web y pienso: "¿cuál será la dinámica con la que daríamos inicio?". Tiene que ser ágil, cómoda y agradable para ayudarnos a romper el hielo y hacer que quienes formamos parte nos sintamos en un entorno más familiar. Bebo el primer sorbo de café y me decido por una que titularé “Generaciones”.

Me presentaré de manera informal, alguien antes habrá leído mi currículum de modo que no será necesario hablar mi experiencia profesional, por lo tanto diré quiénes son mis padres, por qué amo mi profesión y qué espero de este curso, hablaré de dos de las actividades (sólo dos de una lista inmensa) que me encanta hacer en mi tiempo libre y cerraré diciendo que pertenezco a la generación de los baby boomers. Eso me dará pie para hablar de la secuencia generacional a partir de la década de los 30 del siglo pasado hasta llegar al milenio actual mencionando algunas de sus características. Acto seguido, pediré a los asistentes que se presenten compartiéndonos su nombre, institución, alguna otra información que deseen, pero sobre todo qué esperan del curso y a qué generación pertenecen (Equis, MIllenials, Centennials).

Haré varias mini-dinámicas a partir de estos datos y cuando vea que la mayoría se pueda comunicar entre sí esbozando al menos una sonrisa discreta sabré que estamos listos para iniciar con los temas previstos en el programa. Entonces pensaré para mis adentros: #VivaElConocimiento... ¡generación tras generación!

(Foto: Shutterstock)

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page