El día que naciste

Abordé el Uber. La conductora preguntó “¿a dónde te llevo?” Respondí: “a Ángel Urraza 817” y agregué un tanto desconfiada: “¿no te lo reporta la aplicación?”

Ella: Si, disculpa, era por hacer plática ¿vas a trabajar en sábado?

Yo: Mmm… digamos que si, a hacer trabajo voluntario en una asociación de bibliotecarios

Ella: ¿Eres bibliotecaria? ¡Qué padre!

Yo: Si… ¿te parece padre?

Ella: Si. Yo siempre que puedo voy. Mi mamá, que no terminó su primaria, decía “si no lees toda la gente te va a engañar”. Yo a mis hijas las hago que lean y casi no las dejo estar en el internet.

Yo: (Cada vez más emocionada) ¿Recuerdas como fue tu primer contacto con una biblioteca? ¿A qué biblioteca fuiste por primera vez?

Ella: A la Biblioteca de México. Fui a hacer una tarea. Un maestro nos dejó investigar qué pasó el día en que nacimos. En esa biblioteca aprendí que hay una sección de hemeroteca en donde conservan periódicos, revistas y también historietas. Quedé maravillada.

Estábamos en gran charla cuando de pronto me dijo: “¡Creo que ya nos pasamos! ¡ya vamos en el 853!”. Nos dio mucha risa a las dos. Nos despedimos y me fui caminando al 817, a la sede de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios. Alegre y motivada saludé a mis colegas y les conté cómo esa conductora me había hecho el día. No se si fue por contagio o porque todos sentimos que lo que hacemos tiene sentido, pero pude ver que todos sonreíamos.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square