Ciencia abierta... ¡que alguien me explique!


Al principio no entendía nada y tenía miedo de preguntar porque no quería evidenciar mi desconocimiento. Poco a poco con “pasitos de bebé” fui incursionando; primero aprendiendo lo más posible sobre el tema y después, atreviéndome a hacer trabajo colaborativo en una experiencia real, anotándome junto con una docena de colegas al llamado de la Biblioteca de la CEPAL para la traducción del Manual para la Capacitación en Ciencia Abierta. Aprendí un montón y este experimento me animó a seguir con retos mayores, porque además siendo bibliotecaria no puedo permanecer sólo como expectadora ¡debo tomar acción!

Ayer pude ver un resultado concreto de esa inversión de tiempo, de estudio y de ganas de colaborar; ya que, conjuntamente con mi colega Rosario Rogel presentamos una ponencia juntas. Para ello previamente conversamos, bocetamos, trabajamos a distancia y de manera presencial. No fue sencillo pero ahora que ya tenemos un primer resultado queremos seguir adelante porque como dice ella #ShareKnowledge y como digo yo #VivaElConocimiento!

Para ver la presentación que explica las bondades, características y retos de la ciencia abierta les invito a entrar en:

https://figshare.com/articles/Ciencia_Abierta_Herramientas_imprescindibles_para_el_bibliotecario_en_la_era_digital/8300081/1



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square